WEBS PARA ABOGADOS AYUDAMOS A LOS BUFETES A PROSPERAR& EN INTERNET

Cursar MBA in Sports Management

Conoce un MBA in Sports Management

Seguramente, es uno de los cursos más interesantes que se imparten actualmente, ya que suelen ser íntegramente en inglés y busca formar de manera completa a aquellos que se quieran dedicar a los diversos sectores que abarca el mundo deportivo.

El MBA in Sports Management suelen estar compuestos de módulos que sirven para llevar a buen puerto la dirección de una empresa. Además llevará a cabo un módulo transversal que tratara sobre destrezas directivas.

Estos programas tienen espacios destinados a la especialización en el campo deportivo en el que se estudia con mayor profundidad temas relacionados con el marketing, la gestión y explotación de recintos deportivos.

MBA in Sports Management

Internacionalidad máxima

Al impartirse en inglés, su proyección internacional es aún mayor y los conocimientos no se quedan únicamente en la gestión dentro de nuestro país sino más allá de nuestras fronteras.

Y es que el profesorado que imparte estos MBA in Sports Management suelen ser un claustro internacional con un elevado nivel de experiencia y profesionalidad.

Estos Másters permiten la posibilidad de estudiar en algunos casos fenómenos deportivos profesionales en diferentes países.

¿A quienes se suelen dirigir estos másters?

Las personas que tienen se formen en un MBA in Sports Management pueden ser licenciados que pretendan dedicarse profesionalmente a la gestión deportiva o profesionales en activo cuya intención es la de renovarse y alcanzar la competitividad necesaria para subir puestos en sus empresas.

Incluso para deportistas de élite que una vez finalizada su carrera deportiva quieren continuar ligados al mundo del deporte a través de otras facetas como puedes ser la gestión y dirección deportiva.

Para estos Másters se firman diferentes convenios de prácticas con entidades relacionadas con el ámbito deportivo, que ofrecen en su mayoría a los alumnos una vez hayan terminado el curso becas remuneradas.

Aunque la práctica es una máxima de estos cursos y durante su desarrollo también se producen prácticas de forma habitual.

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

curso de tesoreria que saber

Estudiar sobre Tesorería

El manejo de la gestión de Tesorería, es una de las actividades profesionales que más se ha extendido en los últimos tiempos.

Interiorizarse en temáticas y factores relacionados con el manejo de una Tesorería es su conocimiento de gran valor en importancia que debe ser tenido en cuenta en los profesionales actuales, que se relacionan con la temática.

Numerosos directivos, profesionales, responsable de control, auditores, consultores, asesores y técnicos constituyan a algunos de los perfiles más interesados en profundizar sobre el conocimiento necesario que se relaciona con la gestión de Tesorería.

Existen numerosos cursos presenciales y online orientados a profundizar el conocimiento necesario para realizar una correcta función en las áreas relacionadas con los manejos del tesoro.

Técnicas efectivas

Conocer las técnicas más efectivas y la implementación del Cash Management en la empresa, son algunos de los conocimientos indispensables que pueden ser kilos en la realización cursos de especialización superior en Tesorería.

El tesorero es un profesional que ha adquirido gran importancia como gestor de los recursos financieros de la empresa.

Además se ha impuesto la necesidad social, y empresarial de desarrollar programas de formación especializados que posibiliten que esta actividad se profesionalice hasta el punto de convertirse en un punto clave dentro de la función integral y financiera de una empresa.

Existen nuevos instrumentos y técnicas de gestión del movimiento de fondos, según evolucionan las nuevas tecnologías y las temáticas relacionadas con esta actividad sin embargo la función del tesorero exige muchas veces un conocimiento superior que además de tener un gran fundamento en operativo exige creatividad y una gran operatividad en la relación con distintas áreas de la empresa.

El flujo monetario es una de las principales responsabilidades que debe tener en cuenta el tesorero moderno.

En la actualidad existen numerosos cursos relacionados con la gestión de Tesorería para incorporar conocimientos profesionales que se relacionan y optimizan una actividad de gran vigencia en el mercado actual.

La visión dinámica de la empresa, la asignación de responsabilidades financieras, el circuito de cobros operativos en euros, el análisis de las acciones de mejora, son algunos de los conocimientos que pueden ser incorporados en los cursos de gestión de Tesorería y que aportan un gran valor diferencial a los profesionales vinculados a esta actividad.

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

Requisitos económicos para asistencia gratuita

Requisitos para asistencia legal gratuita

En España se puede obtener asistencia legal gratuita a través de los abogados de oficio bajo ciertas condiciones, especialmente económicas. Es un derecho reconocido en la constitución y regulado a través de distintas leyes y que en la práctica ampara a cualquier persona que resida en España.

Este derecho se puede llegar a ejercer tanto en el ámbito penal, social, administrativo y civil. Se debe solicitar en el colegio de abogados más cercano al tribunal o juzgado en cuestión, o en el juzgado más cercano a tu domicilio.

foto de juzgado

En España hay un total de 62 colegios de abogados. Puedes solicitar uno aquí: http://www.icam.es/

Cada colegio, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre proporcionara una solicitud a rellenar distinta aunque al final serán prácticamente lo mismos datos. Como norma general dependiendo de quién solicite el abogado de oficio (Persona física, Jurídica o asociación) se solicitará documentación que certifique los ingresos económicos.

¿Qué requisitos económicos hay que cumplir para la asistencia gratuita?

– Los ingresos económicos no deben superar el doble del salario mínimo interprofesional.

  • El IPREM mensual para 2017 se fija en  532,51 euros.
  • Máximo 12.870,26€ al año.

 

Ejemplos de ingresos en 2017 para solicitar abogado de oficio según unidad familiar:

A)  Persona que no está integrada en una unidad familiar (soltero mayor de edad, divorciado sin hijos, viudo con hijos mayores de edad, etc.).

Los ingresos BRUTOS del solicitante no puede superar DOS VECES el IPREM señalado para 2017.

  • MENSUALMENTE:  Como el IPREM para 2017 está fijado en 532,51 euros mensuales, NO PODRÁ SUPERAR el solicitante unos ingresos mensuales de 1.065,02 euros.
  • ANUALMENTE:  no podrá superar la cantidad de 12.780,26 euros.

Por ejemplo, para persona física como mínimo te solicitarán la siguiente documentación e información:

  • Declaración de la renta
  • Fotocopia DNI
  • Certificado de empadronamiento
  • Escritura o contrato de alquiler de su vivienda.
  • Certificado de cualquier empresa o entidad (Pensionista, si cobras paro, etc) que le proporcione algún tipo de ingreso.
  • Vida laboral
  • Núcleo familiar (Personas que viven con usted)
  • Información económica de su pareja

Es importante solicitar la asistencia legal gratuita antes de responder a la demanda que te hayan puesto o antes de ponerla si va a ser usted quien la va a iniciar. Si no lo hace así su solicitud será rechazada (Excepto si su situación económica a cambiado).

– ¿Puedo reclamar si me rechazan el abogado de oficio?

Sí, puede reclamar pero tenga en cuenta que si lo hace sin estar realmente motivado podrían ponerle una sanción de hasta trescientos euros.

Fuente original:https://www.abogadosoficio.es/

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

escuelas de negocio industriales

Industriales Escuela de Negocios

En nuestro repaso por la universidades madrileñas que ofrecen estudios relacionados con la administración de empresas ya hemos hablado de algunas con cierta tradición en este campo como la Complutense, la Carlos III o incluso la CEU-San Pablo.

Sin embargo, el ámbito de los MBA se extiende mucho más allá e incluso llega a centros académicos con carreras más especializadas, como la Universidad Politécnica.

Industriales Escuela de Negocios” es la particular Business School de esta institución, originada en el año 2000 por iniciativa de la Dirección de la E.T.S.I Industriales con el objetivo de ofrecer formación de postgrado en el área de administración de empresas a profesionales, de cualquier titulación, “que tengan la necesidad de incrementar su valor en un mercado tan competitivo como es el mundo de la empresa”.

escuela de industriales

Según comentan, intentan buscar una orientación dinámica e innovadora orientada a las nuevas tecnologías y hacia el carácter internacional, con un claustro de más de veinte nacionalidades.

Industriales Escuela de Negocios: Alumnos jóvenes y con ganas de hacerse un hueco en la empresa

El alumnado son principalmente jóvenes profesionales que se quieren comenzar a formar en el desarrollo de capacidades de gestión y que pretenden labrarse una base de conocimientos como directivos o empresarios.

La oferta de esta escuela en el ámbito MBA se extiende a cuatro titulaciones con una carga lectiva de 800 horas de formación teórico-práctica:

-MBA Internacional Part Time
-MBA en Nuevas Tecnologías Part Time
-Executive MBA Internacional
-Executive MBA en Nuevas Tecnologías

Aquí sus programas al completo: http://www.ienupm.com/programas.html

Durante los últimos cursos el 90% de los alumnos que ha optado por los dos primeros programas ha realizado prácticas en empresas a través de un convenio de colaboración. Entre las compañías destacan algunas tan importantes como IBM, Grupo Siemens, Valeo, SCH, Inversis, PC City o Vodafone.

Industriales Escuela de Negocios: Otras opciones

Por otro lado, en Industriales Escuela de Negocios también pueden realizarse algunos cursos interesantes: Comercio Exterior y Marketing Internacional y Gestión de Empresas en la Nueva Economía.

Orientados hacia la gestión de la empresa, son una opción idónea para aquellos alumnos que busquen más especialización en un plazo de tiempo más breve.

La sede de la escuela, coincidente con la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, está en pleno Paseo de la Castellana, entre las calles Vitrubio y María de Molina, junto al Museo de Ciencias Naturales.

Puede obtenerse más información a través de www.ienupm.com/

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

coach abogados

Programas de coaching ¿Qué son?

Los programas Coaching son una de las mejores opciones para acceder a los conocimientos necesarios en el mundo del Coaching (un proceso que persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe), una práctica de enorme importancia para las empresas que quieren estar a la vanguardia.

El Coaching es el proceso interactivo a través del cual, el coach y la persona o grupos de personas inmersos en este proceso, buscan el camino más eficaz para lograr los objetivos que se han puesto como meta sacando el máximo partido de sus propios recursos y competencias.

piramide de coaching

El Coaching es una práctica que ha ido creciendo de forma muy rápida en Europa, especialmente en lo que se refiere al sector empresarial, para aprovechar al máximo el rendimiento humano con el que cuentan las organizaciones.

Sacar el máximo partido

Además el Coaching es arma inmejorable para el desarrollo de las capacidades de las personas y para que los ejecutivos de las empresas, que a pesar de su valía no consiguen los resultados esperados o con una carga de estrés y un desgaste importante puedan alcanzar todos sus objetivos.

Conocer y experimentar el Coaching permite a los directivos y empleados de una empresa prepararse para desafiar la complejidad del mundo de la empresa con enormes garantías de éxito.

La importancia del trato con las personas y sus capacidades

Una vez finalizado el programa, los alumnos tendrán la capacidad de identificar cuáles son los puntos fuertes y débiles de las personas que trabajan a su cargo y por tanto reforzarlas para sacar el mayor beneficio a su profesionalidad y por tanto los mejores resultados de su empresa.

Se trata de lograr el máximo desarrollo de las competencias esenciales para la Gestión de Personas y Equipos en campos que resultan altamente competitivos.

Las relaciones entre los miembros de un equipo son básicas para el funcionamiento pleno de una empresa, por eso es necesario conocer hasta que punto tienen impacto sobre los resultados finales de una organización y darles el espacio y el cauce positivo para obtener mayores beneficios.

El valor del ser humano en una empresa

En cualquier caso este tipo de habilidades resultan imprescindibles para el mejor manejo de diferentes situaciones en una empresa.

Hasta hace poco tiempo el valor de la sensibilidad de los trabajadores y la manera de relacionarse se había convertido en un punto de ínfimo valor para los responsables de las empresas.

Las experiencias con la puesta en marcha del coaching empresarial ha demostrado que este punto es probablemente uno de los más importantes para lograr el éxito de una empresa, por eso incluso se ha llegado a extrapolar a otros campos de la vida para la mejora de la vida de las personas.

Son cada vez más las empresas que se decantan por poner en práctica este tipo de conocimientos y por tanto en buscar profesionales con este tipo de preparación.

Sin duda una de las de mayor proyección del mercado.

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

Programa en Práctica Jurídica

Con el paso del tiempo, ninguna empresa que pretenda llegar a lo más alto y conseguir el éxito y las metas propuestas, no puede prescindir de un gabinete de profesionales del derecho que defiendan sus intereses en cualquier momento y en diferentes campos.

Cómo es un máster con prácticas jurídicas

Por eso un programa con prácticas en jurisprudencia prepara a los alumnos matriculados para que puedan tener acceso al mundo laboral y desarrollen de forma plena la profesión como abogado.

Dedicarse a cualquier tema relacionado con el derecho no resulta demasiado fácil, ya que requiere la suficiente agilidad para resolver problemas que plantea el ejercicio de la abogacía en particular o de cualquier otro ámbito jurídico en general.

Un programa en práctica jurídica te proveerá de los conocimientos esenciales para llevar a cabo la práctica del derecho plenamente y podrás pulir las capacidades de comunicación tan necesarias en diferentes campos.

Una profesión que requiere de una preparación integral

Estos Másters en enfocan desde una punto de vista generalmente práctico, lo que garantizaría al alumno una formación plena y completa para desarrollar con éxito su futuro profesional.

imagen juridica

Pero además estos programas son reconocidos por el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Madrid, que concede una vez acabado sus cursos, los créditos necesarios para tener acceso al Turno de Oficio.

Un Master en Práctica Jurídica está enfocado hacia una enseñanza meramente práctica, ya que es necesario poner sobre la mesa en la vida real la enorme cantidad de conocimientos teóricos logrados hasta el momento, y poder así lograr el correcto ejercicio de la Abogacía teniendo la posibilidad de acudir junto con profesionales a Juzgados, Conferencias o Prácticas en Despachos.

Formación para un profesional todoterreno

De esta manera se consigue preparar a los futuros letrados a través de una formación integral, algo que ayudará a que puedan trabajar logrando las máximas garantías de éxito, cuando se presente el momento de llevar a cabo el ejercicio de su profesión.

El objetivo principal de los Master en Prácticas Jurídicas es dotar al alumno de las capacidades para preparar, desarrollar y fortalecer su gestión como profesional del derecho.

Las personas que tienen acceso a estos Master son los Licenciados en Derecho que pretenden completar su formación a la hora de desarrollarse en el mundo jurídico.

Estos Programa tiene además la ventaja de poder llevarse a cabo a través de la modalidad convencional, es decir la presencial o mediante una plataforma online.

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

Enseñanza a distancia con tradición británica

Madrid no es sólo una ciudad pionera en la organización de escuelas de negocios, sino que también es contenedora de sedes de centros extranjeros que puso su pie en España.

Este es el caso de la Business School de la Open University (OU), una de las cinco primeras universidades del Reino Unido según su calidad de enseñanza.

La OU fue, de hecho, la primera institución universitaria de enseñanza a distancia que se creó en el mundo allá por los años sesenta y actualmente es la única en el país anglosajón que imparte estudios no presenciales.

Formación en escuelas de negocios

El centro nace con el objetivo de permitir a las personas la compaginación de la formación con sus trabajos, confiando en que la tecnología de las comunicaciones también podía proporcionar enseñanza universitaria de alta calidad.

Business-School-Open-University

Así, según señalan desde la institución, casi todos sus alumnos estudian a tiempo parcial y cerca del 70% de los que cursan una licenciatura trabajan a tiempo completo.

Formación personalizada y confeccionada a medida

La escuela de negocios ofrece formación para particulares y para empresas.

En el primero de los casos otorga la posibilidad de cursar un solo módulo, para desarrollar habilidades específicas, o bien varios, con una personalización total del programa según las necesidades y áreas de interés.

Por otro lado, la OU Business School colabora con numerosas empresas para potenciar los conocimientos de sus empleados.

Así, en este campo permite opciones que van desde el patrocinio individual de cada trabajador hasta la realización de programas intraempresa diseñados a medida de la organización.


MBA en inglés

Pero quizá lo más interesante del centro es su MBA, impartido íntegramente en inglés y que dispone de dos variantes: el máster general y uno enfocado en el Technology Managament.

Ambos estudios, que abarcan una duración aproximada de dos años y medio, están diseñados para potenciar el análisis estratégico, las habilidades interdisciplinares y el juicio independiente de los alumnos.

Las fortalezas de este MBA residen en su carácter internacional y en la tradición y experiencia de la OU.

Los estudiantes disponen además de un tutor para cada grupo de 10 o 20 alumnos que lleva un seguimiento personalizado.

Otra ventaja es la posibilidad de establecer el contacto vía networking mediante directivos de diferentes organizaciones, industrias y países y asistir a conferencias impartidas por ellos a través de la red.

En Madrid la escuela está instalada en el Edificio Serantes, en plena plaza de Pablo Ruiz Picasso.

Las vías de contacto son el teléfono 91 578 16 16 o bien el correo electrónico spain@open.ac.uk

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

másters en mercados financieros

Por qué estudiar Masters en Mercados Financieros, Banca, Bolsa y Finanzas

Los mercados financieros son uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos tiempos, por eso es necesario que aquellas personas interesadas en lanzarse de lleno a este campo, estén lo suficientemente preparados para los cambios y los avances que progresivamente se vayan presentando.

Actualmente hay una serie de Masters en Mercados Financieros, Banca, Bolsa y Finanzas, donde se tendrá la posibilidad de desarrollar todas tus habilidades en la nueva realidad generada por la globalización de los mercados financieros.

Podrán de esta forma adaptarse de manera constante a los nuevos recursos e innovaciones tecnológicas que vayan apareciendo porque serán educados de manera abierta a los nuevos cambios.

Un mercado en pleno desarrollo

Estos másters acostumbran a los alumnos al trabajo en equipo para poder identificar de manera más sencilla los problemas que pudieran surgir y buscar una solución beneficiosa para todos.

Además los alumnos no solo reciben formación económica sino un alto enriquecimiento cultural, tanto a nivel personal como a nivel profesional lo que beneficiará notablemente a las organizaciones de las que formen parte en un futuro.

Normalmente, los encargados de impartir los Másters en Mercados Financieros, Banca, Bolsa y Finanzas, tienen gran experiencia en diferentes áreas de la Empresa y su entorno, además de en el campo de la docencia.

Un Máster ayudará a las personas a salir preparados para hacer uso de herramientas en finanzas, esto les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principios y valores éticos a los que tendrán que hacer frente en las empresas en el momento en el que trabajen con los directivos o sean ellos mismos los que se conviertan en tales.

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu web para bufete, página o proyecto?

Información para abogados

fracasos ceo empresas

2 de cada 5 CEOs fracasan en su 1er año y medio en el cargo

Llevar el timón de una compañía no es nada fácil.

Cuando una pierde a su cabecilla por múltiples razones surge una duda razonable: ¿es preferible promocionar a una persona de dentro, que conoce el funcionamiento y la cultura empresarial, o es mejor seleccionar a alguien externo que ya haya sido CEO en alguna otra corporación?

Dicotomía entre la promoción y la contratación

La decisión es complicada y más si tenemos en cuenta las estadísticas de un estudio elaborado por Korn/ Ferry International.

Según éste, dos de cada cinco CEOs fracasarían en los 18 primeros meses de gestión de una compañía.

El dato no aclara mucho las cosas para decantarse por una u otra forma de reemplazamiento, pero pone otro aspecto en evidencia: no todas las personas están preparadas para dirigir todas las empresas (tan sólo un 33% de las compañías tiene éxito al identificar sus futuros líderes).

Lo cierto, por otro lado, es que los jefes ejecutivos parecen durar cada vez menos en sus cargos.

El estudio desvela que el tiempo medio que los directivos permanecían en sus puestos era de 9,5 años, mientras que actualmente se ha reducido a 5,4 años.

La elección entre promoción y contratación parece depender de la naturaleza de cada empresa.

Aquellas que disponen de estrategias de gestión de talento más sofisticadas (multinacionales principalmente) sí cuentan con planes de sucesión de su CEOs.

Sin embargo, en las empresas nacionales o familiares estos procesos no están tan integrados, por lo que se opta más por la contratación de candidatos externos.

Como media, para moldear un CEO se necesita un promedio de 8 años y que los candidatos pasen por unas 15 asignaciones diferentes para adquirir los conocimientos necesarios.

Teniendo en cuenta esto, y las posibles bajas, cada corporación debería pensar en disponer de seis posibles sucesores para encabezar una firma.

Trece rasgos deseables

En cualquier caso, y se prefiera la promoción o la contratación, los especialistas Lombardo y R.Eichinger apuntan 13 competencias críticas que todo buen CEO debería poseer:

-Creatividad
-Manejo de la innovación
-Habilidad para motivar
-Agilidad estratégica
-Manejo de la ambigüedad
-Manejo de la visión y el propósito
-Construcción de equipos efectivos de trabajo
-Manejo a través de sistemas organizacionales
-Sabiduría política
-Organización
-Habilidad de mando
-Habilidad de negociación
-Experiencia de negocios

En tiempos de crisis mejor un CEO experimentado que uno novel

Las empresas prefieren jugar sobre seguro en los períodos de incertidumbre económica, sobre todo si se trata de escoger un nuevo mandamás para la gestión y administración de la organización.

A la hora de cambiar su líder las compañías dieron predilección a la experiencia de los candidatos, dejando de lado las promociones internas.

Así, este período caracterizado por la llegada de la crisis, se diferenció por tener una gran rotación en los puestos más altos de la cadena, con pocos ascensos de prometedores directivos.

En cualquier caso, por sectores, los servicios financieros sería el segmento que mayor grado de rotación habría sufrido durante el año pasado, también en línea con el momento de cambio económico.

Más vale malo conocido..

No obstante, parece que los cambios de mando no han sido una opción muy escogida por las empresas pese a lo que se pueda pensar. Todo indicaba que en épocas como la actual se iban a acelerar las salidas de CEOs, pero sucedió lo contrario, más aún en las economías desarrolladas, que fue incluso donde primero estalló la crisis. Ello demuestra que en contextos de esta naturaleza el rol del número uno es fundamental.

En tanto que en los casos en los que sí se produjeron cambios de directores, las empresas buscaron líderes con un paso previo por el cargo y relegaron posibles ascensos de la gente propia, lo que sirve para reconfirmar que en tiempos de crisis la experiencia es un factor clave.

CEOs entrados en años y sobradamente preparados

Todos estos elementos han hecho que durante el anterior ejercicio la media de edad de los CEO de las principales compañías se eleve, al no producirse relevo generacional. Si esta ha sido de 51 años durante toda la década actualmente, la misma aumentó hasta los 53,9.

Al margen de ello, crecieron levemente los casos de sucesiones planificadas (por jubilación, enfermedad u otros cambios planificados) y las sucesiones forzadas, debidas a razones como malos resultados o decisiones éticas, aunque se redujeron bastante aquellos relevos causados por operaciones de fusiones y adquisiciones.

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados

web diseño abogados

Consejos para mejorar a nivel digital

Conoce algunos consejos para mejorar a nivel digital tu despacho o negocio.

Te contamos algunas de las novedades y referencias para prosperar digitalmente.

Uno de los consejos para mejorar en temas digitales es especializarse en tener un contenido de máxima calidad digido a un público especializado para posicionarse en un nicho de mercado.

Para toda la gente que trabaja en el marketing para abogados y redes sociales, nos encontramos en el momento en el que no sabemos que nos deparará el futuro, ya que van saliendo redes sociales y nuevas nuevas estrategias cada cada día.

mejorar digitalmente web

Como consejo para para aquellas empresas que quieran lanzarse a este mundo tan apasionante es  que estamos en el momento ideal para apostar por por los contenidos para la Web y apostar por contenidos relevantes para los usuarios, que en la medida de lo posible habrá que apostar por aquellas redes que que nos permitan retransmitirlo y llevarlo a nuestros usuarios y en en directo como Facebook Live, Periscope o Snapchat.

Conocer muy bien a tu audiencia y atacar por ahí a estos públicos, a es decir hoy en día el secreto es conquistar un nicho de mercado.

Las novedades ahora mismo son redes  sociales como Snapchat, Facebook live o sea la novedad el momento es él el vídeo en streaming que está despuntando y y creo que durante este año seguirá siendo así.

Hablemos claro sobre tu Web

La Web. Si hay que decirle al cliente que su página web no es la adecuada, se lo diremos. Tenemos que ser uno más, estamos al lado suyo.

Hay que comprender

Comprender lo que hace la competencia para para llegar a mejorar nuestros objetivos de retorno inversión con los clientes.

Al final se trata de dinero y deberíamos estar remando todos juntos para que los clientes terminen facturando más, dar un mejor servicio en general y dar al gremio la reputación y generar el valor que merece por el tipo de servicio se da.

Los pequeños despachos y empresas que están haciendo la mayor parte del negocio a través de la publicidad tradicional y sienten que se están perdiendo de la mayoría de los clientes online deben adoptar el marketing digital estratégico para marcar su presencia en la web.

El marketing digital es el arte y la ciencia de vender servicios y productos en diversas redes digitales como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube, etc.

Esto se puede vincular a un plan de marketing móvil sin problemas, lo que permite a la empresa seguir, promocionar y conectarse con clientes existentes y potenciales.

El arte del marketing digital estratégico implica la combinación correcta de tácticas que atraen a los prospectos de negocios basados ​​en sus personajes.

Como ya sabemos el marketing digital para despachos es un servicio de primera necesidad en los grandes bufetes, y en las Pymes.

No analizar los canales por separado.

Debemos pensar en un pensamiento global, debemos analizar todos los comportamientos del consumidor, dar los mensajes adecuados en cada canal, en cada momento, para conseguir la utilización adecuada y analizar cuáles son aquellos canales colectores y cuáles son los canales que ayudan a la recolección de la conversión.

Evaluar cuáles son los que dan el beneficio real en las empresas.

Otro consejo es la importancia de las palabras clave, la optimización de todos los contenidos, las formas de destacar en este mar de contenidos que es internet y formas destacar por ejemplo que Amazon amazon es el tercer buscador después de Google, y el segundo Youtube, con lo que hay que estar ahí.

El usuario es y debe ser nuestra prioridad

La experiencia del usuario es fundamental ya no estamos en el 1.0 en el que era el producto el centro del trabajo de marketing, no estamos ni en el usuario, ahora estamos centrados en personas.

Tenemos los asistentes personales que ya podríamos decir que ya no es tanto que vas a teclear una búsqueda en google sino que vas a hablar con google o vas a hablar con tu asistente personal para que te busque las cosas y eso pues va a crear muchos retos en el futuro más inmediato.

Es fundamental pensar que enfrente tenemos persona y que esas personas son como nosotros directamente que tenemos de éste unos intereses tenemos que enfocar cualquier tipo de acción.

Lo fundamental pasa por pensar bien en el contenido.

El contenido no vale simplemente con hacer por hacer, hay que pensar y adaptar ese contenido los intereses de de de esas personas. Pueden ser nuestros clientes esos usuarios, por lo tanto hay que adaptarlo. Tener un conocimiento muy amplio de ellos es lo fundamental en este tipo de estrategias.

Hay que recordar que no todo es escribir un post y esperar a que Google te mande tráfico, también hay otras opciones, como por ejemplo las infografías de calidad, que también atraen cierto tráfico hacia la Web.

Tengamos al usuario contento, y Google estará contento

Hay un factor muy importante que es tener contento al usuario más que andar tratando de engañar a Google, pues satisfacer al usuario la experiencia de usuario como factor crece. Todo esto lo tenemos ya en cuenta en todas las estrategias tanto de SEO como de otras, como el link earning.

Algunos negocios escogen otro otro tipo de contenidos, como son los contenidos en audio, como el podcasting.

El podcast tiene la gran ventaja de lo que es la retención es decir, podemos posicionar contenidos en audio en formato podcast pero sobre todo vamos a fidelizar mucho más al al cliente potencial.

La importancia de las redes sociales

También hay que hablar de las nuevas redes sociales que están emergiendo como Periscope y cómo se pueden integrar en que la nueva estrategia de las marcas que quieren estar en la mente del consumidor.

Es algo que prima tanto en el contenido como en las respuestas en las redes sociales, los usuarios, la gente del día a día están muy acostumbrados a tener las cosas aquí y ahora.

Entonces Internet es 24 x 7, y las redes sociales también deben estar siempre abiertas y dar una respuesta inmediata en el menor tiempo posible.

El vídeo como estrategia de marketing

Hay que pensar que cada vez que en una una curva exponencial buenísima el vídeo y que y que es el formato preferido hoy en día.

Además también hay que pensar que google por ejemplo va a adoptar lo que es ya la publicidad en video para el tema de búsquedas orgánicas SEO, y eso tiene que hacernos pensar mucho como las empresas van a mostrarse en esos vídeos, lo que será clave conocer bien a nuestros clientes.

La creatividad hace que una marca se despunte de otra posiblemente con igual presupuesto.

Siendo creativos podemos lograr despuntar.

Hay que argumentar muy bien la publicidad para que realmente sea efectiva y a la vez hay que mandar mensajes personalizados. Realmente lo que se consigue es una publicidad eficaz y lleve al usuario a la experiencia de compra en este caso o cualquier otro objetivo que necesite nuestro cliente.

La publicidad display

El display está creciendo mucho, lo que es la publicidad en redes sociales aumenta muchísimo el tema de segmentar acciones por públicos y cada vez se va a ir a mucho más especializado.

Además de nuevos formatos en los que sobretodo primará el temas del mobile (ya vemos loque ha hecho facebook o canvas) que es una experiencia totalmente inmersiva el los que sus anuncios se suman a la segmentación poblacional por edades, intereses y gustos.

El 360º en vídeo

Los videos 360 que llegan a los móviles son contenidos muy rápidos que pueden visualizarse en el momento.

Ese contenido de consumo rápido las demanda el usuario porque una de las claves aquí va a ser el tiempo el tiempo de consumo de contenidos y el tiempo dentro de las redes sociales.

El email marketing está muy vivo que que la tecnología avanzado mucho desde que desde que empezó, porque se pensó que estaba desterrado, pero cuando llegaron las redes sociales hicieron que volviera a renacer.

El email marketing como apoyo

Ahora está muy vivo y además ha avanzado tanto tecnologicamente que nos permite hacer muchas cosas. Desde pruebas de test A/B con los que nos permite medir por supuesto absolutamente todo.

La clave es la cantidad de automatización que se puede hacer y que al final depende de la creatividad que tenga cada uno.

Tras muchos años seguimos viendo que el email marketing no acaba de morir, se le ha intentado matar una y otra vez pero aquí sigue dando mucha guerra y siendo una de las herramientas más eficaces en el marketing digital.

Tanto agencias como anunciantes han convertido el email marketing en una herramienta de marketing masivo cuando en realidad teníamos la oportunidad y tenemos la oportunidad de trabajar con una herramienta basada en la personalización.

Realizar una buena newsletter es también importante, sobre todo que el mensaje al cliente sea el correcto, segmentar un buen mensaje es llegar al mail y que el usuario se convierta en un cliente finalmente, y esto en una en una venta o en una acción, es lo que debemos buscar.

Los CRM´s y su utilización segmentado con Email

Uno de los retos del futuro viene por ahí, el email marketing junto con las nuevas tecnologías nos está permitiendo trabajar en lo que denominamos el marketing one to one el concepto automatización el concepto CRM, es quizá una de las herramientas con más proyección en los próximos años.

El email marketing es una buena acción pero hay que trabajar el CRM y tener buenas bases de datos.

Si se suman todas las acciones para que el email marketing funcione, realmente es una muy buena herramienta. Estamos asistiendo a la misma como grandes empresas y multinacionales invierten cada vez más dinero en esta parte del marketing digital.

La adquisición de clientes

Se ha trabajado siempre el concepto adquisición y ahora empezamos a trabajar el concepto conversión y fidelización y aquí creemos que el email marketing es una herramienta principal por su eficacia, y gracias a las best practices del sector, llegamos a una única conclusión: La única realidad es que el café para todos no sirve y que debemos trabajar pensando en cada uno de nuestros usuarios, entendiendo que quieren escuchar, qué les podemos contar y cuando podemos estar con ellos.

Esta herramienta va a seguir dando mucho de qué hablar en los próximos años, hay que probar el email marketing, consiste en probar, fallar, analizar, descubrir que funciona mal, analizar a tus usuarios, pero no basar todo en la analítica sino en conocer al usuario realmente, el contenido que le puedes ofrecer de forma personalizada.

Después descubrir todas las herramientas que existen sobre email marketing y huir un poco de ciertas plataformas que se están utilizando actualmente y que no ofrecen lo que demanda actualmente el panorama digital.

Los nómadas digitales

El tema de ser nómada digital o del conocimiento. Ser una persona que seas abierta a cualquier profesión. Las profesiones de hoy en día dentro de diez años no van a existir por eso no sabemos si estamos en presente o ahora mismo ya estamos en el futuro.

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados