Enseñanza a distancia con tradición británica

Madrid no es sólo una ciudad pionera en la organización de escuelas de negocios, sino que también es contenedora de sedes de centros extranjeros que puso su pie en España.

Este es el caso de la Business School de la Open University (OU), una de las cinco primeras universidades del Reino Unido según su calidad de enseñanza.

La OU fue, de hecho, la primera institución universitaria de enseñanza a distancia que se creó en el mundo allá por los años sesenta y actualmente es la única en el país anglosajón que imparte estudios no presenciales.

Formación en escuelas de negocios

El centro nace con el objetivo de permitir a las personas la compaginación de la formación con sus trabajos, confiando en que la tecnología de las comunicaciones también podía proporcionar enseñanza universitaria de alta calidad.

Business-School-Open-University

Así, según señalan desde la institución, casi todos sus alumnos estudian a tiempo parcial y cerca del 70% de los que cursan una licenciatura trabajan a tiempo completo.

Formación personalizada y confeccionada a medida

La escuela de negocios ofrece formación para particulares y para empresas.

En el primero de los casos otorga la posibilidad de cursar un solo módulo, para desarrollar habilidades específicas, o bien varios, con una personalización total del programa según las necesidades y áreas de interés.

Por otro lado, la OU Business School colabora con numerosas empresas para potenciar los conocimientos de sus empleados.

Así, en este campo permite opciones que van desde el patrocinio individual de cada trabajador hasta la realización de programas intraempresa diseñados a medida de la organización.


MBA en inglés

Pero quizá lo más interesante del centro es su MBA, impartido íntegramente en inglés y que dispone de dos variantes: el máster general y uno enfocado en el Technology Managament.

Ambos estudios, que abarcan una duración aproximada de dos años y medio, están diseñados para potenciar el análisis estratégico, las habilidades interdisciplinares y el juicio independiente de los alumnos.

Las fortalezas de este MBA residen en su carácter internacional y en la tradición y experiencia de la OU.

Los estudiantes disponen además de un tutor para cada grupo de 10 o 20 alumnos que lleva un seguimiento personalizado.

Otra ventaja es la posibilidad de establecer el contacto vía networking mediante directivos de diferentes organizaciones, industrias y países y asistir a conferencias impartidas por ellos a través de la red.

En Madrid la escuela está instalada en el Edificio Serantes, en plena plaza de Pablo Ruiz Picasso.

Las vías de contacto son el teléfono 91 578 16 16 o bien el correo electrónico spain@open.ac.uk

 

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

Información para abogados