WEBS PARA ABOGADOS AYUDAMOS A LOS BUFETES A PROSPERAR& EN INTERNET

saltando con cartera

Cambiando de despacho de abogados

¿Quieres empezar a trabajar como abogado o cambiar de despacho?

Estas son algunas de las preguntas que deberías empezar a cuestionarte:

¿Por donde empezar? Responde a lo siguiente:

  • ¿Soy feliz en mi puesto actual? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué me gusta de mi trabajo, el despacho, el propio trabajo, la cultura de empresa , el jefe?
  • Que no me gusta ..(sueldo, horario, socios, empleo..) ¿Cómo puedo arreglarlo?
  • ¿Qué hago bien en mi trabajo?
  • ¿Dónde desearía mejorar (ofimática, idiomas, tiempo libre.) ?
  • ¿Cuál podría ser mi oportunidad de cambiar actualmente?
  • ¿De qué manera quiero para avanzar y cómo lo haré?
  • ¿Cómo quiero desarrollarme profesionalmente?
  • ¿Cuáles son mis temores de vista a un cambio?

Rellena eso antes de seguir, porque te ayudará a comprender tu posición actual.

Algunas sugerencias de cómo podríamos mejorar nuestra mentalidad de cara al cambio:

Incorpora un  bloc de notas en tu escritorio y toma notas a medida que vayas consiguiendo alguno de los logros que vayan ocurriendo.

Intenta dictar tus logros en el móvil. Mantén un bloc de notas en tu coche y anota esos logros antes de volver a casa.

Desarrolla una nueva habilidad importante cada cierto tiempo.

Aquellos que no aprenden, desarrollan y diversifican sus habilidades, son vulnerables a las fuerzas del mercado de trabajo.

Haz un compromiso contigo mism@ este año, comprométete a desarrollar una nueva habilidad importante.

¿Qué significa eso para los abogados de hoy en día?

Significa aprender una nueva habilidad de manera profunda, que esté en alza,  como la privacidad de los datos, la seguridad, el valor corporativo, usabilidad, storytelling, convertirse en un comunicador, desarrollador de negocios, tratar con personas difíciles o algo que creas que pueda servirte en tu día a día para avanzar en tus objetivos de carrera.

Te tocará disponer de un tiempo para ver que habilidades tienes y cuales serían adecuadas para centrarte en ellas.

¿Qué podemos hacer para mejorar?

Responder a llamadas y mensajes de correo electrónico en poco tiempo, llegar puntual y a tiempo a las citas, dedicar más atención a tu trabajo, tratar a los demás con más respeto, hacer cumplir los límites, enviar agradecimientos, ofrecer un mejor servicio, ser un buen compañero de equipo y haz un esfuerzo consciente para ayudar a los demás .

Convertirse en un mejor profesional tendrá un profundo efecto en tus relaciones y tu carrera y podrás ver una diferencia sustancial en poco tiempo.

Para los abogados, el éxito profesional está a menudo en la parte más alta de nuestras cabezas y está como no en nuestra lista de deseos.

Si quieres comentarnos el tipo de trabajos que vas a ir realizando, estaremos encantados de incluirlo aquí, en este apartado de comentarios.

Te deseamos muchos ánimos.

Te dejamos unas películas basadas en abogados con las que podrás divertirte entre medias.

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El posicionamiento SEO y los despachos de abogados

Definiendo las palabras clave de nuestro despacho

¿Sabías que definiendo las palabras clave de manera individual, es más fácil llegar a ser visibles en Internet?

Cuanto mayor es el número de palabras clave, más difícil es identificar las que son verdaderamente relevantes para el buscador, por eso es imprescindible supervisar el rendimiento de su propio sitio web de manera eficiente.

reunión de abogados en torno a una mesa

La competencia ya está en Internet

Lo primero que se debe definir, es su propio conjunto de palabras clave y trabajar para optimizarlas.

Tener una agencia de SEO especialista a su lado, le ayudará a optimizar el tiempo que hay que dedicar a estas tareas, que son muy tediosas en el tiempo.

Le indicamos lo que puede hacer para mejorar el posicionamiento de su despacho:

El posicionamiento SEO

Posteriormente, para mejorar el SEO y sus palabras clave, es necesario elegir las palabras clave que tengan en cuenta los siguientes criterios:

Debe ser específica: No sea demasiado generalista, en muchos casos, tiene más sentido elegir una palabra clave de cola larga (longtail) con una alta tasa de conversión sobre las palabras clave genéricas.

imagen sobre long tail seo

Ejemplo: “diseño web madrid” , frente a “diseño web para abogados en Madrid“, la palabra clave con larga cola, sería esta segunda, y las posibilidades para poder posicionarla en los buscadores, sería mayor que la de “diseño web madrid”.

Debe ser medible y realista

Debe ser medible: Hay que asignar a cada palabra clave una única URL para supervisar las mejoras ranking en los motores de búsqueda tráfico.

Debe de ser realista: ¿Hay alguna posibilidad para el término de los primeros puestos en los resultados de búsqueda Top 10? Si no hay posibilidades, es mejor que busquemos nuevas combinaciones de palabras clave que estén oritentadas a nuestro bufete o despacho y desde ahí volvamos a repetir los pasos.

Clientes potenciales

Hay un nuevo mercado de clientes potenciales a los que sólo llegarás por medio de Internet.

Si a pesar de lo que te hemos contado, tienes dificultades para poder posicionar la página de tu despacho, puedes hablar con nosotros, que podremos ayudarte con el posicionamiento Web.

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Feria de empleo jurídico FEURIS

El próximo 14 de abril de 2016 en el Palacio de Neptuno en Madrid comenzará la primera feria de empleo jurídico FEURIS, que está dirigido sobre todo para aquellos colegiados y colegiadas donde el compromiso será la reinvención para la formación y el empleo y encontrar alguna oportunidad laboral tanto si buscamos nuestro primer empleo como si estamos en búsqueda de mejoras del actual.

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Para los despachos de abogados habrá una ocasión muy interesante de interactuar con los candidatos que estén en la feria FEURIS y estén buscando empleo para proponerles sus ofertas laborales.

Feria de empleo jurídico FEURIS

El arranque del programa tendrá un acto inauguración que dará comienzo a las 10 de la mañana,  donde se contarán entre otros aspectos, cuáles son los motivos de la feria,  para posteriormente empezar con el taller de orientación laboral, donde conoceremos como elaborar un plan de trabajo, la importancia de mantener una actitud positiva frente al desempleo, así como para reflexionar sobre cuáles son los puntos fuertes y débiles que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos al mercado laboral o el cambio de puesto de trabajo.

También conoceremos con que logros profesionales contamos y que valor pueden aportar a nuestro día a día, así como un enfoque sectorial tanto en áreas que no son académicas como en otros sectores.

Programación FEURIS

Pero si quieres conocer todo lo que te ofrece esta interesante feria, puedes descargarte la programación aquí y registrarte en su página Web hasta el 29 de Marzo

Inscripción de candidatos: http://www.feiuris.com/inscripcion-candidato-a_798724213_27247.html

Inscripción de despachos o empresas: http://www.feiuris.com/inscripcion-despacho-empresa_798724213_27246.html

 

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Cómo funciona el marketing para despachos de abogados

Uno de los grandes trabajos que debe realizar todo despacho de abogados, es el de tener al usuario siempre en el centro del negocio, para ello hay que ser consciente de que el usuario no es solo un cliente más.

Es una persona que nos visita y para ello, debemos tener la Web totalmente preparada en lo esencial, esto es, una imagen corporativa adecuada con el bufete o despacho, un diseño responsive, una página de calidad, todo con el fin de mostrar a esa persona que ha entrado en nuestra página web, los servicios de nuestro despacho de manera profesional.

Cómo funciona el marketing para despachos de abogados

Si algo no te gusta a ti seguramente a tu cliente tampoco le guste, por ello tienes que pensar que en cuestión de diseño y contenidos, hay que darle al usuario mucho más de lo que deseas recibir de el.

Recuerda también que la única palabra clave que debería centrar todo tu negocio y tu estrategia en marketing digital, se llama usuario.

Para ello nuestra página web debe tener bien definidos unos valores de marca que sean atractivos para nuestros usuarios, donde comunicaremos de forma coherente, honesta y clara los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

El usuario que nos visita es inteligente

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Confiaremos en que el usuario es inteligente y que nos contactara cuando esté preparado y considere que somos la mejor opción para él, con lo que normalmente sólo tendremos un sólo momento para dejar una buena impresión de nuestro bufete o despacho de abogados.

Tenemos que entender que el boca-oreja es el mejor marketing actualmente. Si tenemos una comunidad de personas que valoran nuestros servicios y valoran nuestros contenidos, serán ellos nuestros prescriptores, nuestro mejor equipo comercial y posiblemente nuestros mejores clientes a largo plazo.

No hagas publicidad que no quieras para tus hijos

Hay que recordar que la publicidad que no quieras para ti, no deberías dársela a tus clientes. Recuerda que todos somos clientes, de diversas empresas y en diferentes situaciones.

No hagas a tus clientes lo que no quieres que te hagan a ti.

Debes tratar al usuario de la misma forma que te gustaría que te tratasen a ti como un cliente de otro despacho o de otra empresa de diferente gremio.

Entiende al cliente y será todo mucho más fácil

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Cuándo entiendes al cliente, entonces le puedes cautivar con una buena experiencia Web.

Los clientes son tan inteligentes como lo eres tú recuerda que también eres un cliente y por lo tanto debes mostrar tus servicios de manera adecuada a lo que necesitan, una página rápida en cargar, un diseño acorde con los tiempos que corren, que sea adaptable a todos los dispositivos móviles, una página no estridente…

¿Por qué tu despacho necesita una presencia web?

Las pequeñas empresas que están haciendo la mayor parte del negocio a través de la publicidad tradicional y sienten que se están perdiendo de la mayoría de los clientes en línea deben adoptar el marketing digital estratégico para marcar su presencia en la web.

Mantén una página centrada en el usuario y accesible.

Es necesario recordar que para que funcione correctamente una página web, esta debe estar siempre actualizada, optimizada para buscadores, debe ser rápida y debe ser accesible por los rastreadores como la araña de Google o la araña de Bing.

experiencia-usuario-web

¿Necesitas ayuda ahora?

Si crees que estos consejos pueden ayudarte pero no sabes cómo ponerlos en práctica..  desde webabogado.es podemos ayudarte con el diseño de las campañas en marketing digital, con el diseño de la página web para que se vea bien en todos los navegadores y dispositivos móviles, haciendo que la página sea rápida en cargar o por ejemplo, ofrecerte ayuda para creación de campañas en marketing digital tanto Google AdWords como en Facebook.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte en lo posible.

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