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Consejos para mejorar a nivel digital

Conoce algunos consejos para mejorar a nivel digital tu despacho o negocio.

Te contamos algunas de las novedades y referencias para prosperar digitalmente.

Uno de los consejos para mejorar en temas digitales es especializarse en tener un contenido de máxima calidad digido a un público especializado para posicionarse en un nicho de mercado.

Para toda la gente que trabaja en el marketing para abogados y redes sociales, nos encontramos en el momento en el que no sabemos que nos deparará el futuro, ya que van saliendo redes sociales y nuevas nuevas estrategias cada cada día.

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Como consejo para para aquellas empresas que quieran lanzarse a este mundo tan apasionante es  que estamos en el momento ideal para apostar por por los contenidos para la Web y apostar por contenidos relevantes para los usuarios, que en la medida de lo posible habrá que apostar por aquellas redes que que nos permitan retransmitirlo y llevarlo a nuestros usuarios y en en directo como Facebook Live, Periscope o Snapchat.

Conocer muy bien a tu audiencia y atacar por ahí a estos públicos, a es decir hoy en día el secreto es conquistar un nicho de mercado.

Las novedades ahora mismo son redes  sociales como Snapchat, Facebook live o sea la novedad el momento es él el vídeo en streaming que está despuntando y y creo que durante este año seguirá siendo así.

Hablemos claro sobre tu Web

La Web. Si hay que decirle al cliente que su página web no es la adecuada, se lo diremos. Tenemos que ser uno más, estamos al lado suyo.

Hay que comprender

Comprender lo que hace la competencia para para llegar a mejorar nuestros objetivos de retorno inversión con los clientes.

Al final se trata de dinero y deberíamos estar remando todos juntos para que los clientes terminen facturando más, dar un mejor servicio en general y dar al gremio la reputación y generar el valor que merece por el tipo de servicio se da.

Los pequeños despachos y empresas que están haciendo la mayor parte del negocio a través de la publicidad tradicional y sienten que se están perdiendo de la mayoría de los clientes online deben adoptar el marketing digital estratégico para marcar su presencia en la web.

El marketing digital es el arte y la ciencia de vender servicios y productos en diversas redes digitales como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube, etc.

Esto se puede vincular a un plan de marketing móvil sin problemas, lo que permite a la empresa seguir, promocionar y conectarse con clientes existentes y potenciales.

El arte del marketing digital estratégico implica la combinación correcta de tácticas que atraen a los prospectos de negocios basados ​​en sus personajes.

Como ya sabemos el marketing digital para despachos es un servicio de primera necesidad en los grandes bufetes, y en las Pymes.

No analizar los canales por separado.

Debemos pensar en un pensamiento global, debemos analizar todos los comportamientos del consumidor, dar los mensajes adecuados en cada canal, en cada momento, para conseguir la utilización adecuada y analizar cuáles son aquellos canales colectores y cuáles son los canales que ayudan a la recolección de la conversión.

Evaluar cuáles son los que dan el beneficio real en las empresas.

Otro consejo es la importancia de las palabras clave, la optimización de todos los contenidos, las formas de destacar en este mar de contenidos que es internet y formas destacar por ejemplo que Amazon amazon es el tercer buscador después de Google, y el segundo Youtube, con lo que hay que estar ahí.

El usuario es y debe ser nuestra prioridad

La experiencia del usuario es fundamental ya no estamos en el 1.0 en el que era el producto el centro del trabajo de marketing, no estamos ni en el usuario, ahora estamos centrados en personas.

Tenemos los asistentes personales que ya podríamos decir que ya no es tanto que vas a teclear una búsqueda en google sino que vas a hablar con google o vas a hablar con tu asistente personal para que te busque las cosas y eso pues va a crear muchos retos en el futuro más inmediato.

Es fundamental pensar que enfrente tenemos persona y que esas personas son como nosotros directamente que tenemos de éste unos intereses tenemos que enfocar cualquier tipo de acción.

Lo fundamental pasa por pensar bien en el contenido.

El contenido no vale simplemente con hacer por hacer, hay que pensar y adaptar ese contenido los intereses de de de esas personas. Pueden ser nuestros clientes esos usuarios, por lo tanto hay que adaptarlo. Tener un conocimiento muy amplio de ellos es lo fundamental en este tipo de estrategias.

Hay que recordar que no todo es escribir un post y esperar a que Google te mande tráfico, también hay otras opciones, como por ejemplo las infografías de calidad, que también atraen cierto tráfico hacia la Web.

Tengamos al usuario contento, y Google estará contento

Hay un factor muy importante que es tener contento al usuario más que andar tratando de engañar a Google, pues satisfacer al usuario la experiencia de usuario como factor crece. Todo esto lo tenemos ya en cuenta en todas las estrategias tanto de SEO como de otras, como el link earning.

Algunos negocios escogen otro otro tipo de contenidos, como son los contenidos en audio, como el podcasting.

El podcast tiene la gran ventaja de lo que es la retención es decir, podemos posicionar contenidos en audio en formato podcast pero sobre todo vamos a fidelizar mucho más al al cliente potencial.

La importancia de las redes sociales

También hay que hablar de las nuevas redes sociales que están emergiendo como Periscope y cómo se pueden integrar en que la nueva estrategia de las marcas que quieren estar en la mente del consumidor.

Es algo que prima tanto en el contenido como en las respuestas en las redes sociales, los usuarios, la gente del día a día están muy acostumbrados a tener las cosas aquí y ahora.

Entonces Internet es 24 x 7, y las redes sociales también deben estar siempre abiertas y dar una respuesta inmediata en el menor tiempo posible.

El vídeo como estrategia de marketing

Hay que pensar que cada vez que en una una curva exponencial buenísima el vídeo y que y que es el formato preferido hoy en día.

Además también hay que pensar que google por ejemplo va a adoptar lo que es ya la publicidad en video para el tema de búsquedas orgánicas SEO, y eso tiene que hacernos pensar mucho como las empresas van a mostrarse en esos vídeos, lo que será clave conocer bien a nuestros clientes.

La creatividad hace que una marca se despunte de otra posiblemente con igual presupuesto.

Siendo creativos podemos lograr despuntar.

Hay que argumentar muy bien la publicidad para que realmente sea efectiva y a la vez hay que mandar mensajes personalizados. Realmente lo que se consigue es una publicidad eficaz y lleve al usuario a la experiencia de compra en este caso o cualquier otro objetivo que necesite nuestro cliente.

La publicidad display

El display está creciendo mucho, lo que es la publicidad en redes sociales aumenta muchísimo el tema de segmentar acciones por públicos y cada vez se va a ir a mucho más especializado.

Además de nuevos formatos en los que sobretodo primará el temas del mobile (ya vemos loque ha hecho facebook o canvas) que es una experiencia totalmente inmersiva el los que sus anuncios se suman a la segmentación poblacional por edades, intereses y gustos.

El 360º en vídeo

Los videos 360 que llegan a los móviles son contenidos muy rápidos que pueden visualizarse en el momento.

Ese contenido de consumo rápido las demanda el usuario porque una de las claves aquí va a ser el tiempo el tiempo de consumo de contenidos y el tiempo dentro de las redes sociales.

El email marketing está muy vivo que que la tecnología avanzado mucho desde que desde que empezó, porque se pensó que estaba desterrado, pero cuando llegaron las redes sociales hicieron que volviera a renacer.

El email marketing como apoyo

Ahora está muy vivo y además ha avanzado tanto tecnologicamente que nos permite hacer muchas cosas. Desde pruebas de test A/B con los que nos permite medir por supuesto absolutamente todo.

La clave es la cantidad de automatización que se puede hacer y que al final depende de la creatividad que tenga cada uno.

Tras muchos años seguimos viendo que el email marketing no acaba de morir, se le ha intentado matar una y otra vez pero aquí sigue dando mucha guerra y siendo una de las herramientas más eficaces en el marketing digital.

Tanto agencias como anunciantes han convertido el email marketing en una herramienta de marketing masivo cuando en realidad teníamos la oportunidad y tenemos la oportunidad de trabajar con una herramienta basada en la personalización.

Realizar una buena newsletter es también importante, sobre todo que el mensaje al cliente sea el correcto, segmentar un buen mensaje es llegar al mail y que el usuario se convierta en un cliente finalmente, y esto en una en una venta o en una acción, es lo que debemos buscar.

Los CRM´s y su utilización segmentado con Email

Uno de los retos del futuro viene por ahí, el email marketing junto con las nuevas tecnologías nos está permitiendo trabajar en lo que denominamos el marketing one to one el concepto automatización el concepto CRM, es quizá una de las herramientas con más proyección en los próximos años.

El email marketing es una buena acción pero hay que trabajar el CRM y tener buenas bases de datos.

Si se suman todas las acciones para que el email marketing funcione, realmente es una muy buena herramienta. Estamos asistiendo a la misma como grandes empresas y multinacionales invierten cada vez más dinero en esta parte del marketing digital.

La adquisición de clientes

Se ha trabajado siempre el concepto adquisición y ahora empezamos a trabajar el concepto conversión y fidelización y aquí creemos que el email marketing es una herramienta principal por su eficacia, y gracias a las best practices del sector, llegamos a una única conclusión: La única realidad es que el café para todos no sirve y que debemos trabajar pensando en cada uno de nuestros usuarios, entendiendo que quieren escuchar, qué les podemos contar y cuando podemos estar con ellos.

Esta herramienta va a seguir dando mucho de qué hablar en los próximos años, hay que probar el email marketing, consiste en probar, fallar, analizar, descubrir que funciona mal, analizar a tus usuarios, pero no basar todo en la analítica sino en conocer al usuario realmente, el contenido que le puedes ofrecer de forma personalizada.

Después descubrir todas las herramientas que existen sobre email marketing y huir un poco de ciertas plataformas que se están utilizando actualmente y que no ofrecen lo que demanda actualmente el panorama digital.

Los nómadas digitales

El tema de ser nómada digital o del conocimiento. Ser una persona que seas abierta a cualquier profesión. Las profesiones de hoy en día dentro de diez años no van a existir por eso no sabemos si estamos en presente o ahora mismo ya estamos en el futuro.

¿Y ahora, necesitas que te ayudemos con tu página o proyecto?

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saltando con cartera

Cambiando de despacho de abogados

¿Quieres empezar a trabajar como abogado o cambiar de despacho?

Estas son algunas de las preguntas que deberías empezar a cuestionarte:

¿Por donde empezar? Responde a lo siguiente:

  • ¿Soy feliz en mi puesto actual? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué me gusta de mi trabajo, el despacho, el propio trabajo, la cultura de empresa , el jefe?
  • Que no me gusta ..(sueldo, horario, socios, empleo..) ¿Cómo puedo arreglarlo?
  • ¿Qué hago bien en mi trabajo?
  • ¿Dónde desearía mejorar (ofimática, idiomas, tiempo libre.) ?
  • ¿Cuál podría ser mi oportunidad de cambiar actualmente?
  • ¿De qué manera quiero para avanzar y cómo lo haré?
  • ¿Cómo quiero desarrollarme profesionalmente?
  • ¿Cuáles son mis temores de vista a un cambio?

Rellena eso antes de seguir, porque te ayudará a comprender tu posición actual.

Algunas sugerencias de cómo podríamos mejorar nuestra mentalidad de cara al cambio:

Incorpora un  bloc de notas en tu escritorio y toma notas a medida que vayas consiguiendo alguno de los logros que vayan ocurriendo.

Intenta dictar tus logros en el móvil. Mantén un bloc de notas en tu coche y anota esos logros antes de volver a casa.

Desarrolla una nueva habilidad importante cada cierto tiempo.

Aquellos que no aprenden, desarrollan y diversifican sus habilidades, son vulnerables a las fuerzas del mercado de trabajo.

Haz un compromiso contigo mism@ este año, comprométete a desarrollar una nueva habilidad importante.

¿Qué significa eso para los abogados de hoy en día?

Significa aprender una nueva habilidad de manera profunda, que esté en alza,  como la privacidad de los datos, la seguridad, el valor corporativo, usabilidad, storytelling, convertirse en un comunicador, desarrollador de negocios, tratar con personas difíciles o algo que creas que pueda servirte en tu día a día para avanzar en tus objetivos de carrera.

Te tocará disponer de un tiempo para ver que habilidades tienes y cuales serían adecuadas para centrarte en ellas.

¿Qué podemos hacer para mejorar?

Responder a llamadas y mensajes de correo electrónico en poco tiempo, llegar puntual y a tiempo a las citas, dedicar más atención a tu trabajo, tratar a los demás con más respeto, hacer cumplir los límites, enviar agradecimientos, ofrecer un mejor servicio, ser un buen compañero de equipo y haz un esfuerzo consciente para ayudar a los demás .

Convertirse en un mejor profesional tendrá un profundo efecto en tus relaciones y tu carrera y podrás ver una diferencia sustancial en poco tiempo.

Para los abogados, el éxito profesional está a menudo en la parte más alta de nuestras cabezas y está como no en nuestra lista de deseos.

Si quieres comentarnos el tipo de trabajos que vas a ir realizando, estaremos encantados de incluirlo aquí, en este apartado de comentarios.

Te deseamos muchos ánimos.

Te dejamos unas películas basadas en abogados con las que podrás divertirte entre medias.

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El posicionamiento SEO y los despachos de abogados

Definiendo las palabras clave de nuestro despacho

¿Sabías que definiendo las palabras clave de manera individual, es más fácil llegar a ser visibles en Internet?

Cuanto mayor es el número de palabras clave, más difícil es identificar las que son verdaderamente relevantes para el buscador, por eso es imprescindible supervisar el rendimiento de su propio sitio web de manera eficiente.

reunión de abogados en torno a una mesa

La competencia ya está en Internet

Lo primero que se debe definir, es su propio conjunto de palabras clave y trabajar para optimizarlas.

Tener una agencia de SEO especialista a su lado, le ayudará a optimizar el tiempo que hay que dedicar a estas tareas, que son muy tediosas en el tiempo.

Le indicamos lo que puede hacer para mejorar el posicionamiento de su despacho:

El posicionamiento SEO

Posteriormente, para mejorar el SEO y sus palabras clave, es necesario elegir las palabras clave que tengan en cuenta los siguientes criterios:

Debe ser específica: No sea demasiado generalista, en muchos casos, tiene más sentido elegir una palabra clave de cola larga (longtail) con una alta tasa de conversión sobre las palabras clave genéricas.

imagen sobre long tail seo

Ejemplo: «diseño web madrid» , frente a «diseño web para abogados en Madrid«, la palabra clave con larga cola, sería esta segunda, y las posibilidades para poder posicionarla en los buscadores, sería mayor que la de «diseño web madrid».

Debe ser medible y realista

Debe ser medible: Hay que asignar a cada palabra clave una única URL para supervisar las mejoras ranking en los motores de búsqueda tráfico.

Debe de ser realista: ¿Hay alguna posibilidad para el término de los primeros puestos en los resultados de búsqueda Top 10? Si no hay posibilidades, es mejor que busquemos nuevas combinaciones de palabras clave que estén oritentadas a nuestro bufete o despacho y desde ahí volvamos a repetir los pasos.

Clientes potenciales

Hay un nuevo mercado de clientes potenciales a los que sólo llegarás por medio de Internet.

Si a pesar de lo que te hemos contado, tienes dificultades para poder posicionar la página de tu despacho, puedes hablar con nosotros, que podremos ayudarte con el posicionamiento Web.

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Feria de empleo jurídico FEURIS

El próximo 14 de abril de 2016 en el Palacio de Neptuno en Madrid comenzará la primera feria de empleo jurídico FEURIS, que está dirigido sobre todo para aquellos colegiados y colegiadas donde el compromiso será la reinvención para la formación y el empleo y encontrar alguna oportunidad laboral tanto si buscamos nuestro primer empleo como si estamos en búsqueda de mejoras del actual.

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Para los despachos de abogados habrá una ocasión muy interesante de interactuar con los candidatos que estén en la feria FEURIS y estén buscando empleo para proponerles sus ofertas laborales.

Feria de empleo jurídico FEURIS

El arranque del programa tendrá un acto inauguración que dará comienzo a las 10 de la mañana,  donde se contarán entre otros aspectos, cuáles son los motivos de la feria,  para posteriormente empezar con el taller de orientación laboral, donde conoceremos como elaborar un plan de trabajo, la importancia de mantener una actitud positiva frente al desempleo, así como para reflexionar sobre cuáles son los puntos fuertes y débiles que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos al mercado laboral o el cambio de puesto de trabajo.

También conoceremos con que logros profesionales contamos y que valor pueden aportar a nuestro día a día, así como un enfoque sectorial tanto en áreas que no son académicas como en otros sectores.

Programación FEURIS

Pero si quieres conocer todo lo que te ofrece esta interesante feria, puedes descargarte la programación aquí y registrarte en su página Web hasta el 29 de Marzo

Inscripción de candidatos: http://www.feiuris.com/inscripcion-candidato-a_798724213_27247.html

Inscripción de despachos o empresas: http://www.feiuris.com/inscripcion-despacho-empresa_798724213_27246.html

 

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Cómo funciona el marketing para despachos de abogados

Uno de los grandes trabajos que debe realizar todo despacho de abogados, es el de tener al usuario siempre en el centro del negocio, para ello hay que ser consciente de que el usuario no es solo un cliente más.

Es una persona que nos visita y para ello, debemos tener la Web totalmente preparada en lo esencial, esto es, una imagen corporativa adecuada con el bufete o despacho, un diseño responsive, una página de calidad, todo con el fin de mostrar a esa persona que ha entrado en nuestra página web, los servicios de nuestro despacho de manera profesional.

Cómo funciona el marketing para despachos de abogados

Si algo no te gusta a ti seguramente a tu cliente tampoco le guste, por ello tienes que pensar que en cuestión de diseño y contenidos, hay que darle al usuario mucho más de lo que deseas recibir de el.

Recuerda también que la única palabra clave que debería centrar todo tu negocio y tu estrategia en marketing digital, se llama usuario.

Para ello nuestra página web debe tener bien definidos unos valores de marca que sean atractivos para nuestros usuarios, donde comunicaremos de forma coherente, honesta y clara los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

El usuario que nos visita es inteligente

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Confiaremos en que el usuario es inteligente y que nos contactara cuando esté preparado y considere que somos la mejor opción para él, con lo que normalmente sólo tendremos un sólo momento para dejar una buena impresión de nuestro bufete o despacho de abogados.

Tenemos que entender que el boca-oreja es el mejor marketing actualmente. Si tenemos una comunidad de personas que valoran nuestros servicios y valoran nuestros contenidos, serán ellos nuestros prescriptores, nuestro mejor equipo comercial y posiblemente nuestros mejores clientes a largo plazo.

No hagas publicidad que no quieras para tus hijos

Hay que recordar que la publicidad que no quieras para ti, no deberías dársela a tus clientes. Recuerda que todos somos clientes, de diversas empresas y en diferentes situaciones.

No hagas a tus clientes lo que no quieres que te hagan a ti.

Debes tratar al usuario de la misma forma que te gustaría que te tratasen a ti como un cliente de otro despacho o de otra empresa de diferente gremio.

Entiende al cliente y será todo mucho más fácil

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Cuándo entiendes al cliente, entonces le puedes cautivar con una buena experiencia Web.

Los clientes son tan inteligentes como lo eres tú recuerda que también eres un cliente y por lo tanto debes mostrar tus servicios de manera adecuada a lo que necesitan, una página rápida en cargar, un diseño acorde con los tiempos que corren, que sea adaptable a todos los dispositivos móviles, una página no estridente…

¿Por qué tu despacho necesita una presencia web?

Las pequeñas empresas que están haciendo la mayor parte del negocio a través de la publicidad tradicional y sienten que se están perdiendo de la mayoría de los clientes en línea deben adoptar el marketing digital estratégico para marcar su presencia en la web.

Mantén una página centrada en el usuario y accesible.

Es necesario recordar que para que funcione correctamente una página web, esta debe estar siempre actualizada, optimizada para buscadores, debe ser rápida y debe ser accesible por los rastreadores como la araña de Google o la araña de Bing.

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¿Necesitas ayuda ahora?

Si crees que estos consejos pueden ayudarte pero no sabes cómo ponerlos en práctica..  desde webabogado.es podemos ayudarte con el diseño de las campañas en marketing digital, con el diseño de la página web para que se vea bien en todos los navegadores y dispositivos móviles, haciendo que la página sea rápida en cargar o por ejemplo, ofrecerte ayuda para creación de campañas en marketing digital tanto Google AdWords como en Facebook.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte en lo posible.

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